Amenazas de grueso calibre recibió el alcalde de Coronel tras difundir fotos de jóvenes armados en el cementerio. El edil pidió que se aumente el número de fiscales en su comuna.

Fue el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el primero en denunciar lo que ocurrió tras la muerte Michael Guzmán Burgos, un joven de 18 años que falleció tras recibir un impacto de bala en la población Berta 2 de esta comuna.

Durante el funeral del joven se registraron balazos, hombres y mujeres se fotografiaron armados en el cementerio de Coronel y hubo 3 detenidos. Además, la familia que vivía en la casa, frente a la cual falleció el hombre, tuvo que huir por amenazas.

A casi un mes de lo ocurrido la máxima autoridad comunal, llegó hasta la Fiscalía Regional para entregar nuevos antecedentes del caso y señaló que él también fue amenazado.

A raíz de este caso, el alcalde se reunió por cerca de media hora con el Fiscal Regional, Julio Contardo. En la ocasión, expresó su inquietud por la falta de personal en la Fiscalía de Coronel, pues dijo que hay 28 funcionarios, entre ellos 4 fiscales, para atender cerca de 15 mil causas.