Notas
Alcalde de Coronel denuncia amenazas tras difundir fotos de jóvenes armados en cementerio
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amenazas de grueso calibre recibi√≥ el alcalde de Coronel tras difundir fotos de j√≥venes armados en el cementerio. El edil pidi√≥ que se aumente el n√ļmero de fiscales en su comuna.

Fue el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el primero en denunciar lo que ocurri√≥ tras la muerte Michael Guzm√°n Burgos, un joven de 18 a√Īos que falleci√≥ tras recibir un impacto de bala en la poblaci√≥n Berta 2 de esta comuna.

Durante el funeral del joven se registraron balazos, hombres y mujeres se fotografiaron armados en el cementerio de Coronel y hubo 3 detenidos. Además, la familia que vivía en la casa, frente a la cual falleció el hombre, tuvo que huir por amenazas.

A casi un mes de lo ocurrido la m√°xima autoridad comunal, lleg√≥ hasta la Fiscal√≠a Regional para entregar nuevos antecedentes del caso y se√Īal√≥ que √©l tambi√©n fue amenazado.

A raíz de este caso, el alcalde se reunió por cerca de media hora con el Fiscal Regional, Julio Contardo. En la ocasión, expresó su inquietud por la falta de personal en la Fiscalía de Coronel, pues dijo que hay 28 funcionarios, entre ellos 4 fiscales, para atender cerca de 15 mil causas.

URL CORTA: http://rbb.cl/91og
Tendencias Ahora