La mañana de este lunes se abrió el corredor exclusivo para la locomoción colectiva en el eje Colón en la comuna de Talcahuano, con mejoras que prometen beneficiar tanto a conductores como a los usuarios de la locomoción colectiva. Éste funcionará durante aproximadamente un mes en marcha blanca para así corregir eventuales problemas. Autoridades y conductores aprobaron la medida.

Más de 16 mil millones de pesos se invirtieron en la construcción del eje Colón que conecta con la autopista Concepción-Talcahuano, y que se extiende en su segundo tramo desde el sector Perales hasta Gaete con poco más de 4 kilómetros de rutas exclusivas para taxibuses y vehículos particulares.

En coordinación con Carabineros se abrió la vía y de inmediato comenzaron a transitar los vehículos de la locomoción colectiva. Los conductores valoraron la apertura de la ruta.

Serán más de 250 buses urbanos por hora los que recorrerán la calle durante el día, transportando a más de 140 mil pasajeros, señaló el seremi de Transportes, César Arriaga, quien agregó que esperan que las personas prefieran el transporte público y los llamó a dejar el automóvil en la casa para evitar congestión.

El seremi subrogante de vivienda, Miguel Hernández, indicó que el presupuesto está asegurado para terminar el eje Colón y que ya se están gestionando las expropiaciones para comenzar con el corredor 21 de Mayo.

Si bien las autoridades señalaron que ya hay disponibles 400 millones de pesos para ensanchar el cruce Los Cóndores, quedan pendientes y en estudio los corredores de Collao – Los Carrera además de la futura ejecución de 21 de Mayo. Todo debería estar culminado el año 2017 dijeron desde el Minvu.

Minvu

Minvu