Notas
Abren segundo tramo del remozado eje Colón en Talcahuano con vía exclusiva para buses
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se abri√≥ el corredor exclusivo para la locomoci√≥n colectiva en el eje Col√≥n en la comuna de Talcahuano, con mejoras que prometen beneficiar tanto a conductores como a los usuarios de la locomoci√≥n colectiva. √Čste funcionar√° durante aproximadamente un mes en marcha blanca para as√≠ corregir eventuales problemas. Autoridades y conductores aprobaron la medida.

Más de 16 mil millones de pesos se invirtieron en la construcción del eje Colón que conecta con la autopista Concepción-Talcahuano, y que se extiende en su segundo tramo desde el sector Perales hasta Gaete con poco más de 4 kilómetros de rutas exclusivas para taxibuses y vehículos particulares.

En coordinación con Carabineros se abrió la vía y de inmediato comenzaron a transitar los vehículos de la locomoción colectiva. Los conductores valoraron la apertura de la ruta.

Ser√°n m√°s de 250 buses urbanos por hora los que recorrer√°n la calle durante el d√≠a, transportando a m√°s de 140 mil pasajeros, se√Īal√≥ el seremi de Transportes, C√©sar Arriaga, quien agreg√≥ que esperan que las personas prefieran el transporte p√ļblico y los llam√≥ a dejar el autom√≥vil en la casa para evitar congesti√≥n.

El seremi subrogante de vivienda, Miguel Hernández, indicó que el presupuesto está asegurado para terminar el eje Colón y que ya se están gestionando las expropiaciones para comenzar con el corredor 21 de Mayo.

Si bien las autoridades se√Īalaron que ya hay disponibles 400 millones de pesos para ensanchar el cruce Los C√≥ndores, quedan pendientes y en estudio los corredores de Collao – Los Carrera adem√°s de la futura ejecuci√≥n de 21 de Mayo. Todo deber√≠a estar culminado el a√Īo 2017 dijeron desde el Minvu.

Minvu

Minvu

URL CORTA: http://rbb.cl/91mr
Tendencias Ahora