temas del día

Notas


UCSC e internos de Medicina logran acuerdo tras ocho días de paro

UCSC en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los internos de medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción llegaron a un acuerdo con las autoridades de la casa de estudios respecto al arancel, tras un paro de ocho días.

Finalmente se hará efectivo el descuento del 35% del arancel para los estudiantes que estén terminando la carrera y realicen el internado. Si bien la rebaja era tradicional para esta etapa, los alumnos iniciaron las protestas luego de advertir que dicho descuento no regía para este año.

Aunque la comunicación con las autoridades fue fluida, según explicó el vocero Patricio Alfaro, costó llegar a un acuerdo. Tras ocho días de paro, la discusión dio un giro que concluyó con un compromiso por parte de la UCSC.

El acuerdo adoptado explicita que el beneficio se extenderá también a las generaciones futuras.

Los estudiantes aseguraron que en el caso de los internos que cumplen funciones en el Hospital de Chillán, estos ya se reintegraron a sus turnos con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados