El seremi de Obras Públicas de Los Ríos confirmó que pese a que se alcanzó acuerdo con Somarco para que retome la operación de frecuencias a Corral con embarcaciones de reemplazo, aseguró que el proceso sancionatorio contra la empresa se mantiene, tras incumplimiento de servicio durante la mañana del pasado martes.

Desde el 31 de marzo comenzó a regir la ampliación de contrato con Somarco por un año, el que modificó el convenio original, lo que no le obligaría a poner embarcaciones de reemplazo cuando la barcaza Cullamó se encuentre en taller. Es por ello que los vecinos de corral no contaron con servicio subvencionado durante la mañana del martes, retomando sus funciones recién a las 14 horas.

Para El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, si existió incumplimiento del contrato con el estado de parte de la empresa, iniciándose un proceso sancionatorio en su contra, porque la empresa no puso durante la mañana embarcaciones de remplazo para que presten el servicio para el que fue contratada.

El seremi de la cartera Jorge Alvial, confirmó que dicho proceso se mantiene, pese a que la empresa Somarco retomara el servicio en la tarde del martes con embarcaciones de reemplazo.

La autoridad del MOP en Los Ríos, aclaró que la medida sigue a firme, por que la negociación para que la empresa retomara el servicio, no contempló el suspender el proceso sancionatorio en su contra.

De no existir algún proceso que modificara dicha resolución, la empresa arriesga el pago de hasta 100 unidades tributarias mensuales por el incumplimiento de cada recorrido realizado.