La senadora Ena Von Baer comprometió apoyo para cerveceros artesanales de Los Ríos, ante el proyecto de reforma tributaria que contempla aumento de impuestos para la cerveza.

Una mesa de trabajo instalarán los productores cerveceros artesanales de Los Ríos junto a la senadora UDI por la Región, Ena Von Baer, con quien se reunieron este sábado, preocupados por el eventual aumento del impuesto al producto, contemplado en el proyecto de Reforma Tributaria enviado por la presidenta Michelle Bachelet al Congreso.

El Gerente de la Cooperativa de Microcerveceros de Valdivia, Guillermo Vera, insistió en que la reforma tal como está, afecta a los emprendedores del rubro, un sello turístico de la región que tiene a Valdivia como la capital cervecera de Chile.

La senadora Von Baer insistió en que la reforma tributaria en general afecta a las pequeñas y medianas empresas y no toca en mayor medida a las grandes empresas en diferentes rubros.

Según la parlamentaria, el temor de los microcerveceros valdivianos es sólo un ejemplo de lo que el proyecto puede generar en los emprendedores del país.

La senadora anunció que coordinará el trabajo con otros parlamentarios que representan zonas que ven en riesgo la producción local debido a la reforma tributaria, como el Pisco en la zona norte y el vino en la zona central.