Luego que el poder ejecutivo solicitara el retiro del proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura y Alimentos, el presidente de los pescadores artesanales en la región de Los Lagos, llamó a esperar si el proyecto será eliminado o solo reformado.

Según Luis Adué actualmente existe incertidumbre sobre el futuro del proyecto, inclinándose por una reforma al actual escrito, ya que insistió que aún no están conformes sobre el contenido del documento presentado por la pasada administración de Sebastian Piñera.

El dirigente sostuvo que ellos pretenden establecer un Indap pesquero, pero con recursos y créditos blandos, ya que la propuesta realizada en el proyecto retirado por Bachelet, a su juicio era mas de lo mismo.

Adué agregó que no es posible pensar en que se traspasen recursos a Indap para apoyar a los pescadores, como se pretendía hacer, sino entregar un fondo exclusivo a los hombres de mar haciendo ver esta propuesta a los parlamentarios de la región de Los Lagos.

En el proyecto integraba al ministerio de agricultura la institucionalidad de Pesca, que pertenece al Ministerio de Economía.