Notas
Pescadores se√Īalan que a√ļn no est√°n conformes con retiro de proyecto de Ministerio de Agricultura
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el poder ejecutivo solicitara el retiro del proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura y Alimentos, el presidente de los pescadores artesanales en la región de Los Lagos, llamó a esperar si el proyecto será eliminado o solo reformado.

Seg√ļn Luis Adu√© actualmente existe incertidumbre sobre el futuro del proyecto, inclin√°ndose por una reforma al actual escrito, ya que insisti√≥ que a√ļn no est√°n conformes sobre el contenido del documento presentado por la pasada administraci√≥n de Sebastian Pi√Īera.

El dirigente sostuvo que ellos pretenden establecer un Indap pesquero, pero con recursos y créditos blandos, ya que la propuesta realizada en el proyecto retirado por Bachelet, a su juicio era mas de lo mismo.

Adué agregó que no es posible pensar en que se traspasen recursos a Indap para apoyar a los pescadores, como se pretendía hacer, sino entregar un fondo exclusivo a los hombres de mar haciendo ver esta propuesta a los parlamentarios de la región de Los Lagos.

En el proyecto integraba al ministerio de agricultura la institucionalidad de Pesca, que pertenece al Ministerio de Economía.

URL CORTA: http://rbb.cl/91f0
Tendencias Ahora