La psicóloga y escritora, Pilar Sordo presentará su último libro titulado “No quiero envejecer”, donde se retratan los temores vinculados al paso del tiempo y la autora hace una invitación a celebrar la vida a través del fortalecimiento de los nexos afectivos. El lanzamiento oficial de la publicación se realizará el 30 de abril a las 19 horas en la Fundación Cultural de Providencia.

Bajo el alero de Editorial Planeta, Pilar Sordo aborda una multiplicidad de temas que forman parte del quehacer cotidiano de la gente, como lo son la sexualidad, la familia, el trabajo y la muerte, de los cuales desprende la necesidad de plantear al lector cómo enfrentar la vejez y establecer la premisa de que “El viejo que seremos mañana depende del joven y del adulto que fuimos ayer.”

Tras la investigación realizada para la composición del documento se llegó a la conclusión que la frase más recurrente fue “No quiero envejecer”. Esto debido a que generalmente existe una asociación del éxito con la juventud, la salud y los recursos, por lo que al transcurrir los años aparecen los temores de no saber como enfrentar el paso del tiempo y la latente amenaza de la tercera edad. Es por ello que en él se invita a festejar la vida, centrar las fuerzas en los afectos y descubrir nuevas modalidades para hacer a un lado el miedo y vivir de manera más positiva.

Pilar Sordo es reconocida por su participación en programas de radio, televisión y medios escritos, donde se desempeña como columnista. Además de “No quiero envejecer” ha sido autora de libros como ¡No quiero crecer!, Lecciones de seducción y Bienvenido dolor.

El lanzamiento oficial será el día miércoles 30 de abril a las 19 horas, al que se podrá asistir mediante invitación gratuita tras previa inscripción en el facebook/planetachile y se llevará a cabo en la Fundación cultural de Providencia, ubicada en Avenida Nueva Providencia 1995, Providencia.