Notas


Municipalidad de Hualpén rechaza instalación de antena de telefonía en la comuna

Archivo (Francisco Saavedra | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Hualpén rechazó la instalación de una antena de telefonía móvil en la comuna, por la cercanía con torres de alta tensión, establecimientos educacionales y de salud.

El alcalde llamó a los demás ediles a leer la ley, y apoyar a los vecinos en la cruzada de evitar que más estructuras como estas se levanten en sectores residenciales.

Hace unas semanas se conformó en el Gran Concepción un frente común de rechazo a la instalación de antenas, pero en Hualpén ya detuvieron la instalación de una, expresó el alcalde subrrogante, Miguel Rivera.

La antena se iba a levantar en la población El Triángulo, desde donde se gestó una rápida oposición de vecinos que culminó con el rechazo rotundo de la Dirección de Obras Municipales a la solicitud.

Muchas antenas se han instalado sin que nadie haya revisado la ley y su protección a sectores sensibles de la población, “lo más probable es que el rechazo de Hualpén a la antena de Entel llegue a tribunales”, sentenció Rivera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados