La mañana de este domingo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó la muerte de Wladimir Sepúlveda (21 años), quien permanecía internado con riesgo vital en el Hospital de Rancagua desde fines de octubre de 2013.

Según informó el organismo a través de un comunicado, el hombre fue objeto de un presunto ataque homofóbico el pasado 06 de octubre.

En ese momento el joven se encontraba compartiendo con unos amigos en el centro de San Francisco de Mostazal, cuando fue atacado por cerca de 6 personas que lo habrían golpeado con pies y puños y le habrían proferido insultos relacionados con su orientación sexual.

Desde esa fecha, y producto del ataque, el joven quedó en estado de riesgo vital.

A poco más de 5 meses del hecho, esta mañana una falla multisistémica que afectó sus pulmones, riñones y su corazón terminaron por quitarle la vida en el recinto hospitalario.

Tras conocerse el deceso el Director del Servicio de Salud O`Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, se refirió al hecho.

“Quiero manifestar mi profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de Wladimir Sepúlveda, en este difícil trance. Espero que obtengan justicia y consuelo. A su vez, confío que nunca más en Chile se produzcan hechos tan lamentables como éste. Por ello hago propias las palabras de la presidenta Bachelet de construir un país más justo y tolerante”, dijo.

Por último, el Movilh informó que parte de sus representantes se trasladaron hasta el Hospital de Rancagua para apoyar a la familia de Sepúlveda, a quienes además representan legalmente.