El frío y la neblina que abrió la mañana en la capital, rápidamente fue dejando espacio al calor y entusiasmo de más de 25 mil personas que, frente al Palacio de La Moneda, participaron de la octava versión del Maratón de Santiago, un evento deportivo que congrega tanto a la ciudadanía en general como a atletas de elite provenientes de todo el mundo.

Encabezando la partida de todas sus categorías (42, 21 y 10K), la ministra del Deporte, Natalia Riffo, no ocultó su satisfacción al ser testigo de la alta convocatoria del evento running que es beneficiario de las franquicias tributarias contempladas en la Ley del Deporte.

“Me parece que es una señal de que la cultura deportiva puede instalarse en nuestro país. Ver acá a las mujeres, a los adultos mayores, a niños y niñas, a familias completas corriendo, es lo que nosotros como Ministerio del Deporte esperamos, y no sólo para Santiago, sino que para todo el país”, enfatizó la secretaria de Estado.

La autoridad agregó que “como Gobierno, la idea es seguir apoyando eventos deportivos como el de hoy. Llevar el deporte a regiones, son también parte de las tareas importantes que tenemos. Más de 25 mil atletas son una maravilla, una fiesta deportiva”.

Entre los participantes destacaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marín, ambos en la categoría 10K.