Notas
La soprano Kristine Opolais cautiv√≥ con su reemplazo en √≥pera “La Boheme” del MET
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sorpresiva situaci√≥n se vivi√≥ en el Metropolitan √ďpera House, MET, cuando por la madrugada la int√©rprete soprano Anita Hartig se sinti√≥ indispuesta y debi√≥ ser reemplazada de improviso por la cantante letonesa Kristine Opolais, la que destac√≥ con su rol protag√≥nico en “La Boheme” de Giacomo Puccini, el que fue transmitido v√≠a sat√©lite este s√°bado en el Teatro Nescaf√© de las Artes.

Esta ins√≥lita noticia fue anunciada por el gerente general del MET, Peter Gelb, quien explic√≥ el malestar que imposibilit√≥ a Hartig de su actuaci√≥n y que, por consecuencia, debi√≥ solicitarle a la brevedad la participaci√≥n a Kristine Opolais, pese a haberse presentado recientemente en “Madama Butterfly”, tambi√©n de Puccini.

La soprano sustituta logró, pese a su cansancio, conmover a los más de seis millones de espectadores de los cinco continentes con su improvisada, pero sentida participación.

Tras su paso por el escenario se devel√≥ que luego de solo dos horas de sue√Īo Opolais fue notificada por Gelb, rechazando en primera instancia su propuesta inusual, cambiando en un par de minutos su opini√≥n. La letonesa de 34 a√Īos, posterior a su interpretaci√≥n de Mim√≠ en “La Boheme”, se convirti√≥ en la primera cantante en efectuar dos grandes debuts de roles dentro de un d√≠a.

Cuando el tel√≥n cay√≥, Opolais se cubri√≥ la cara y cay√≥ de rodillas al escenario abrumada por la emocionante ovaci√≥n de cinco minutos que recibi√≥ por parte de m√°s de 4.000 personas en la Casa Metropolitana de √ďpera, adem√°s de la transmisi√≥n v√≠a sat√©lite en alrededor de 92.000 en salas de cine en Am√©rica del Norte y 110.000 m√°s en 32 pa√≠ses en Europa, √Āfrica, Asia, Am√©rica Latina y el Caribe, siendo una de ellas el Teatro Nescaf√© de las Artes en Chile.

Cabe destacar que pese a que Kristine hab√≠a participado antes como Mim√≠, no lo hac√≠a desde hace m√°s de un a√Īo, siendo su √ļltima presentaci√≥n en el Teatro de la √ďpera estatal de Viena.

En tanto, la √≥pera “La Boheme” tuvo un amplio y reconocido √©xito donde el p√ļblico se emocion√≥ y suspir√≥ ante su triste y rom√°ntico argumento, sumados a la excelencia de la interpretaci√≥n de cantantes solistas y coros que se desplazaron en una completa escenograf√≠a acompa√Īada por una correcta conducci√≥n tanto orquestal como teatral.

La obra cont√≥ con un emocionante reparto de estrellas j√≥venes en la producci√≥n de la obra cl√°sica de Franco Zeffirelli. El tenor italiano Vittorio Grigolo encarn√≥ al apasionado escritor Rodolfo, donde destaca su “Che Gelida manina”, mientras que Kristien Opolais, encarn√≥, a su amante gravemente enferma, resaltando su aria “Mi Chiamano Mim√≠’.

En el elenco tambi√©n tuvieron protagonismo el bar√≠tono italiano Massimo Cavalletti (Marcello), la soprano estadounidense Susanna Phillips (Musetta), con su famoso ‘Vals’, el bajo bar√≠tono estadounidense Patrick Carfizzi (Schaunard); el bajo, tambi√©n estadounidense, Oren Gradus (Colline) y el bar√≠tono escoc√©s Donald Maxwell (Benoit / Alcindoro), bajo la direcci√≥n del italiano Stefano Ranzaniy.

URL CORTA: http://rbb.cl/91gg
Tendencias Ahora