La mañana de este domingo, nueve adultos mayores y una cuidadora perdieron la vida en un incendio ocurrido en una casa de reposo de la localidad de Reumén, en Paillaco.

El siniestro se declaró a las 08.50 horas y afectó la casa de reposo de Magaly Zapata.

Tras la llegada de Bomberos a la casa ubicada en la esquina de las calles Galvarino con 12 de Octubre, se encontraron con serios problemas para combatir las llamas por la baja presión de agua en los grifos, resultando completamente destruida la estructura.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, señaló que el recinto contaba con todos los permisos respectivos por parte del Servicio de Salud, aunque señaló que la infraestructura no reunía las condiciones para tener a los ancianos en el lugar.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, señaló que llegó al lugar junto al seremi de desarrollo social y representantes del Senama, para dialogar con los familiares de los fallecidos y otorgar la ayuda respectiva.

El fiscal de Los Lagos, José Rivas, indicó que hasta el momento se han podido encontrar 7 cuerpos, asegurando que las labores para recuperar los restantes se extenderían por hoy, mientras que su identificación debiera tomar varios días.

Por orden del fiscal Rivas se encuentra trabajando en el lugar, personal del laboratorio de Carabineros y la brigada criminalista de la PDI.

Finalmente, cerca de las 15:00 horas La Radio informó los nombres de los fallecidos, los cuales detallamos a continuación:

- Isolde Eliana Negrón Romero, de 58 años.
- Patricia Carolina Monsalve Cutiño, de 48 años.
- Tomás Abdon Andrade González, de 63 años.
- Abraham Segundo Julián Bogosián, de 67 años.
- Rosa Limpayante Lefinao, de 74 años.
- Candelaria Segunda Henríquez Iturrieta, de 68 años.
- María Elena Dominga Mollenhauer Ehrenfeld de 57 años.
- Patricia Florentina Santibáñez Cáceres, de 53 años.
- Nelly Alicia Fernández Fernández, de 55 años.
- María Elvecia Cossio Navarro, de 43 años, quien estaba a cargo del recinto.

Paralelamente, se informaron las identidades de las 3 personas que sobrevivieron en buenas condiciones al siniestro, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de Paillaco:

- Amanda Martínez Carrillo, de 30 años.
- Iván Lancapichún Julián, de 46 años.
- María Toro Mancilla, de 62 años.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)