temas del día

Notas


Empresa asegura que suministro de agua estaría completamente restablecido en Iquique y Alto Hospicio

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo la empresa Aguas del Altiplano, mediante un comunicado, informó del restablecimiento completo del suministro en Iquique y Alto Hospicio.

En éste señalan que “hemos logrado completar la reposición en la zona urbana de la comuna de Iquique, restando por restablecer sólo el sector costero de Playa Blanca, Los Verdes y Aeropuerto, los que están en proceso de llenado de redes, para su normal abastecimiento, por tanto dispondremos de reparto de agua en dichos sectores, con camiones aljibe y estanques portátiles. En tanto, Alto Hospicio cuenta con 100% de suministro desde el día viernes. En ambos casos con presión controlada”.

Agregan que dicho avance se logró gracias al apoyo de los equipos técnicos provenientes desde empresas sanitarias de siete regiones, como Aguas Antofagasta, Aguas Chañar, Aguas del Valle, Esval, Aguas Andinas, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes.

En la declaración informan que en cuanto al proceso de retorno del suministro “es probable que ante la especial condición de emergencia que hemos vivido, existan episodios de turbiedad en la red. Si esto ocurre, recomendamos dejar correr un poco el agua, pues nuestras matrices han tenido un inusual movimiento que podría generar dicha turbiedad”, indican.

El gerente general de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, también llamó a quienes no tengan suministro aún que verifiquen sus instalaciones, “pues podría relacionarse con un caso puntual, al estar cerrada la llave de paso. Si no es así y se mantiene la condición de corte en su casa, le solicitamos pueda contactarnos al call center al 600 600 9900 o a través de Twitter @aguasaltiplano”, señala.

Finalmente, pidieron a la comunidad a usar responsablemente el agua potable, debido a la condición de emergencia de la zona norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados