El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) ganó este domingo por cuarta vez en su carrera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial (WRC) 2014.

Vigente campeón del mundo y ya coronado en esta prueba en 2010, 2011 y 2013, Ogier aventajó en más de 43 segundos al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y en un minuto y 12 segundos al noruego Mads Ostberg (Citroën DS3).

Con este triunfo Ogier, ya convertido en el dominador del Mundial, suma 19 triunfos en la máxima categoría y refuerza su liderato en la general.

Además este domingo terminó en el primer puesto en la Power Stage, de 13,83 kilómetros, lo que le otorga el máximo de 28 puntos.

Con su octava victoria consecutiva, Volkswagen alcanza a Citroën como el constructor con una serie más larga de triunfos en el campeonato del mundo.

Ogier dominó en el comienzo del Rally antes de ceder la primera plaza al español Dani Sordo en la tercera especial. En la séptima y la octava fue el momento de Hirvonen, que finalizó el viernes como líder, pero el francés recuperó el liderato el sábado en la novena, para no soltarlo hasta la llegada.

Vencedor de ocho especiales de un total de 16 en una carrera marcada por la humedad que afectó a la adherencia, Ogier se liberó en la quinta de su compañero de equipo y principal rival en la general, el finlandés Jari Matti Latvala, que terminó fuera de los diez primeros tras sufrir un problema el viernes.