Este lunes comienza la macha blanca en el eje Colón de Talcahuano para la locomoción colectiva, después de dos años de intervención por los trabajos en la vía.

El proyecto integral que da continuidad a la primera etapa que une el Mercado de Talcahuano con Gaete, tendrá la esperada ‘marcha blanca’ del corredor de Transporte Público, desde el cruce de Gaete hasta el Puente Perales.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, señaló que si bien se pudo partir antes, hubo un atraso en las obras por el robo de tubos y cables en un tramo.

La recepción de la obra completa no tiene fecha, puesto que aún está pendiente la concreción del ensanche del cruce ferroviario-vehicular en el sector Los Cóndores.

El edil, había amenazado con bloquear el acceso, sin embargo ferrocarriles se comprometió a realizar la ampliación de dos a cuatro pistas, lo que estaría listo recién en dos meses.

El eje Colón cuenta con nuevos paraderos, los que fueron reubicados y a los que los vecinos del puerto tendrán que acostumbrarse las próximas semanas.

Además hay más áreas verdes y mayor luminaria pública. Ahora sólo falta la sincronización de semáforos y algunos detalles, que desde el municipio esperan sean corregidos.