El gran promotor de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone declaró este domingo, a unas horas del comienzo del Gran Premio de Bahréin, que las nuevos motores, los V6 turbo híbridos, hacen que la competición sea “inaceptable” para los aficionados.

“Pienso que debemos hacer cambios, eso seguro. La forma en la que se hacen las cosas en la Fórmula 1 en este momento no es aceptable para el público. La gente que compra las entradas quiere ver la Fórmula 1 como ha sido siempre”, dijo a algunos periodistas el millonario inglés de 83 años.

“Lo que son capaces de hacer estos motores es fantástico. Son sin duda increíbles, generan una gran cantidad de potencia con una pequeña cantidad de combustible. Pero no se corresponde con la Fórmula 1. Es el tipo de motores necesario en turismos, no en la Fórmula 1″, insistió Ecclestone, muy crítico con la nueva reglamentación desde el comienzo del Mundial hace tres semanas en Melbourne.

“Pienso que hace falta hacer alguna cosa con el tema del ruido, se podría autorizar a utilizar diez kilos de más (lo que aumentaría la potencia disponible), u otra cosa. Pienso que todo el mundo estará de acuerdo”, añadidó el responsable comercial de la Fórmula 1 desde finales de los 70.

El director de la escudería Mercedes Toto Wolff señaló en Bahréin que sería “absurdo” cambiar las reglas en medio de la temporada.

La marca alemana ha sido la gran dominadora de las dos primeras pruebas del Mundial 2014 con victorias en Australia (Nico Rosberg) y Malasia (Lewis Hamilton).

El Gran Premio de Bahréin se disputa este domingo a las 18h00 locales (16h00 GMT).