Ante las críticas expresadas por partidarios de Oposición, quienes creen que el Gobierno de Michelle Bachelet no cumplirá con las 50 primeras medidas por el terremoto, parlamentarios oficialistas salieron en defensa de la mandataria y acusaron falta de prolijidad en la Alianza.

Una de los principales críticos ante esta situación es el diputado y prosecretario de la UDI, Jaime Bellolio, quien aseguró que la Nueva Mayoría se está escudando en el terremoto para no cumplir sus promesas, a parte de las rencillas internas que tiene la colectividad.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, defendió la gestión del gobierno aseverando que la presidenta no está dejando de lado su programa de campaña.

Por su parte el Vicepresidente del Partido Por la Democracia Pepe Auth, expresó que antes de criticar la oposición debiese ayudar para que las reformas sean aprobadas.

Ambos dirigentes de la Nueva Mayoría esperan que la catástrofe no sea impedimento para continuar con el ritmo que, según dicen, hasta el momento se ha mostrado por parte del Gobierno y así construir un país con mejor educación y una reforma tributaria que la acompañe.