Diputado DC de la región de Los Ríos criticó que la ex seremi de Obras Públicas, quien se mantiene en la repartición por fuero maternal, ya que a su juicio no ha dado la cara para explicar las causas de los problemas generados en emblemáticas obras que están a cargo del MOP.

Con molestia el parlamentario Iván Flores, se refirió a los serios inconvenientes que se han producido en obras importantes para Valdivia como el puente Cau Cau, el Edificio teletón o los problemas de ampliación del contrato de la empresa Somarco con la embarcación Cullamó.

Flores agregó que las direcciones de Vialidad, obras hidráulicas, obras portuarias, pero en especial la dirección regional de arquitectura, todas pertenecientes al MOP, han incurrido en graves irregularidades, lo que demuestra que las cosas no se han hecho nada de bien.

El representante de la cámara baja de la zona, lamentó que la autoridad máxima de la repartición del gobierno anterior, la ex Seremi Heidy Machmar, quien permanece vinculada a la repartición por contar con fuero maternal, no saliera a dar la cara para aclarar lo ocurrido con tantas obras que han presentado fallas.

Iván Flores dijo esperar que la ex seremi Machmar de alguna explicación, porque la nueva autoridad regional de la cartera Jorge Alvial está tratando de hacer un buen trabajo, pero que a cada momento van apareciendo problemas de gestión de la administración anterior.