Son pocas las personas que no disfrutan de un rico trozo de chocolate en el momento adecuado. Su textura y sabor nos entregan una sensación placentera y reconfortante, que muchas veces nos deja un poco culpables, por la cantidad de calorías que puede contener.

Sin embargo, como ya te habíamos contado, el chocolate no engorda, y también puede salvar tu vida. A estas maravillosas noticias, queremos agregar una más: aunque parezca paradójico aún, también ayudaría a prevenir la obesidad y la diabetes.

Según indicó Muy Interesante, un estudio realizado por investigadores del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos, demostró que ciertos antioxidantes del cacao -los flavonoides-, impiden que subamos de peso y bajan los niveles de azúcar en la sangre.

El experimento, ejecutado en ratones, consistió en someterlos uno a uno en 6 distintos tipos de dietas por 12 semanas. Dentro de estos regímenes de alimentación había uno alto y otro bajo en grasas. Todos los ratones recibieron 25 gramos de cacao por kilo de peso al día.

Este estudio comprobó que al combinar una dieta alta en grasas con el suplemento del cacao, es una buenísima medida para mantener el peso de los ratones, además de mejorar su tolerancia a la glucosa.

La investigación, publicada en la revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, sentencia que el potencial del chocolate es mayor de lo que pensábamos.