El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se marginó de la campaña desde el 5 de marzo, emitió su voto con la esperanza de ganar las elecciones este domingo.

“Creemos que es perfectamente posible, los partidarios del PLN están desafiando la adversidad en todo el país. Están saliendo a votar aunque no tenemos los mismos recursos que el opositor Partido Acción Ciudadana”, declaró al candidato a la prensa.

Acompañado por su compañero de fórmula presidencial y un pequeño grupo de seguidores, Araya llegó al centro de votación en que le corresponde sufragar en Pavas, un suburbio del oeste de San José, donde fue asediado por los medios de prensa.

El pasado 5 de marzo, el candidato oficialista anunció su retiro de la campaña luego de que varias encuestas le vaticinaban una humillante derrota frente al candidato opositor Luis Guillermo Solís, del PAC.

Sin embargo, la legislación no permite el retiro de un candidato presidencial inscrito, por lo que Araya sigue como aspirante y su rostro aparece en las papeletas de votación.

Araya matizó este domingo su retiro afirmando: “yo nunca di marcha atrás, si gano voy a hacer un buen gobierno”.

“Lo que yo planteé el 5 de mayo sigue vigente: este país necesita un gran acuerdo nacional, el PAC desoyó esa propuesta y siguió en una actitud confrontativa, pero el país necesita de un acuerdo nacional”, apuntó.

Tras el retiro de Araya de toda actividad proselitista y el desmantelamiento de su equipo de campaña, la dirigencia del PLN intentó restablecer la estructura organizativa y llamó a sus seguidores a votar para salvar el honor de la agrupación, que ha sido dominante en la política costarricense desde 1948.