El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, confirmó a La Radio que tras realizar diversas inspecciones técnicas, este sábado se conoció que 200 viviendas del sector Guañacahua III, presentan diversos daños estructurales, producto del terremoto y sus réplicas.

El edil reconoció que según su percepción y los informes recibidos, las casas tienen distintos daños, algunos de complejidad. En este sentido, adelantó que probablemente algunas deberán ser demolidas, mientras otras presentan fallas leves, que deberán ser evaluadas por ingenieros calculistas.

Urrutia indicó que existe el compromiso, con los vecinos y el Gobierno, de que la próxima semana finalice el catastro, una vez que la comisión de técnicos del ministerio de Vivienda, evalúen una a una las viviendas.

El alcalde ariqueño también reconoció que no obligará a nadie a dejar sus casas, pese a que estas estén destruidas “ya que esa es una decisión personal” remarcó la autoridad comunal.

Este tema será abordado este domingo en la reunión que encabezará el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y su par de Defensa, Jorge Burgos, que llegarán a la zona de Arica y Parinacota para evaluar en terreno los pasos que se han dado en la emergencia.