temas del día

Notas


Wil Wheaton emociona a su audiencia al responder a una niña cómo reaccionar si te llaman ‘nerd’

Huffington Post
Publicado por
Envíanos tu corrección

Protagonista de la icónica “Viaje a las Estrellas” (Star Trek) o invitado recurrente en “The Big Bang Theory“, Wil Wheaton puede encarnar como pocos el espíritu del “nerd”, amante de la ciencia ficción, las computadoras, los cómics y los videojuegos.

Quizá por ello es que durante la convención Comic Con realizada en Denver, Estados Unidos, en junio pasado, una niña de nombre Mia se atrevió a preguntarle públicamente qué podía hacer cuando sus compañeros de colegio se mofaban de ella llamándola “nerd”.

Wheaton aprovechó el micrófono para darle un consejo de vida basado en su propia experiencia siendo discriminado cuando niño, entregando una respuesta que emocionó a los asistentes.

“Cuando una persona se burla de ti o es cruel contigo, no tiene nada que ver contigo. No se trata de lo que dices ni de lo que haces, no se trata de lo que te gusta hacer. Se trata de ellos sintiéndose mal por lo que son”, expresó el actor entre aplausos.

“Cuando era niño siempre me llamaban ‘nerd’ porque no me gustaban los deportes, porque me gustaba leer, las matemáticas y la ciencia. Era muy doloroso porque no está bien que se rían de ti por algo que no elegiste. No escogemos ser nerds. No podemos evitar que nos gusten estas cosas y tampoco deberíamos disculparnos por que así sea“, añadió.

Según recoge el Huffington Post, los padres de la pequeña Mia aprovecharon la discusión del tema en el popular foro Reddit para agradecer a Wheaton sus palabras y contar el profundo cambio que logró en la niña.

La madre contó que su hija no sólo ya no era molestada por sus compañeros, sino que se encargaba de defender a otros niños que estaban en su situación anterior. “Wil Wheaton, eres un miembro honorario de esta familia y espero que sepas que tuviste un profundo impacto en Mia y en todos quienes, como ella, nos consideramos ‘nerds’”, añadió su padre.

Finalmente, Wheaton usó su propio sitio web para agradecer el gesto y concluir el episodio.

“Realmente hago todo lo posible por ser como me gustaría que las otras personas sean también. No siempre tengo éxito, pero cuando veo cosas como estas y escucho de personas que fueron inspiradas de forma positiva por algo que dije o hice, me recuerda cuán importante es hacer todo lo que esté en nuestras manos para ser increíbles”, sentenció.

http://youtu.be/JMrRdoea2wY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados