temas del día

Notas


Un tribunal paquistaní condena a muerte a un matrimonio cristiano por textos blasfemos

Tab59 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal paquistaní condenó a un matrimonio cristiano a la pena de muerte, declarándolo culpable del envío a un imán de textos blasfemos que denigran al profeta Mahoma, anunció este sábado su abogado.

Shafqat Emmanuel, un guardián escolar, y su esposa Shagufta Kausar, empleada doméstica, han sido condenados durante una audiencia el viernes en su celda, en Toba Tek Singh, una aldea de la provincia de Punyab (este), según su abogado, Nadeem Hasan, que presentará un recurso.

El matrimonio, residente en Gojra, escenario en 2009 de un ataque de musulmanes contra un barrio cristiano, fue declarado culpable de haber enviado al mulá Mohamad Husain textos blasflemos, insultantes para Mahoma.

Según la corte, el marido envió el mensaje desde el teléfono de su mujer, una tesis rechazada por el matrimonio que afirma haber perdido el celular.

La ley paquistaní sobre la blasfemia prevé la pena de muerte para las personas que denigren a Mahoma y cadena perpetua por la quema del corán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados