Una nueva ley es la única solución para terminar con el rechazo de la comunidad a las antenas celulares, así lo expresó el senador Alejandro Navarro, al admitir que no se puede estar eternamente presentando recursos de protección. Este llamado del legislador no fue acogido por todos los parlamentarios de la zona.

Este viernes, Alejandro Navarro presentó la última acción legal contra Entel, que proyecta una antena en el sector El Triángulo de Hualpén.

Al reconocer que no siempre los recursos prosperan en los tribunales, el legislador indicó que es necesaria una nueva ley que regule los lugares donde puedan ser levantadas las antenas celulares.

Y es que, dijo, la actual normativa promulgada durante la administración Piñera, no protege a la ciudadanía respecto de donde pueden ubicarse estas tan necesarias, pero igualmente rechazadas estructuras.

La salida a esta situación, insistió el senador del MAS, es un nuevo marco legal y en eso pidió la unión de todos los legisladores del Bío Bío.

Sobre este llamado, el diputado PPD Cristian Campos, que respalda modificar la ley, dijo que ya hay un compromiso del Ejecutivo.

Sin embargo, para el diputado UDI, Jorge Ulloa, más que una nueva normativa el problema es que la actual no se entiende o no se aplica en su integridad.

Por eso, se desprende de lo señalado por el parlamentario, él no acoge el llamado de Navarro.

En distintas comunas de la Región del Bío hay casi mil 700 antenas celulares, existiendo proyectadas otras 57 sólo en el Gran Concepción, mientras que ese número aumenta a 200 en todas las provincias.