Notas


Rosberg ratifica el dominio de Mercedes logrando la pole en el Gran Premio de Bahréin

ph-stop (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Nico Rosberg ratificó el dominio de Mercedes en este inicio de temporada y fue el más rápido este sábado en la sesión de calificación, por lo que partirá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial 2014.

Compartirá la primera línea de salida con su compañero, el británico Lewis Hamilton, autor de las dos primeras ‘poles’ de la temporada, tras una sesión dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta el momento (Australia y Malasia) y que marca el ritmo en estos primeros compases del curso.

Rosberg, ganador en Melbourne hace tres semanas, logró la quinta pole position de su carrera al aventajar a Hamilton en tres décimas de segundo. Por debajo del británico en los ensayos libres (el expiloto de McLaren fue el mejor en las tres sesiones), el alemán, líder del Mundial, se tomó una pequeña revancha ante su amigo.

“He trabajado bien todo el fin de semana, he progresado y hemos solucionado algunos problemas. El desafío era que los ensayos se disputaron con calor, sobre todo el sábado, por lo que había que adivinar un poco los reglajes para la noche, con condiciones más frescas”, explicó Rosberg.

No hubo suspenso este sábado y Mercedes cortó de raíz lo que parecía, a tenor de los entrenamientos, una mejoría del resto de escuderías. Copó la primera línea por primera vez esta temporada, algo que sólo logró dos veces el curso pasado, cuando el Mundial llegó a Europa (Mónaco y España) después de las carreras ‘exóticas’ del inicio del curso.

Las dos Flechas de Plata cabalgaron una vez más en solitario y el único aliciente de la calificación era ver quién se convertía en el ‘poleman’.

“Para ser honesto, no estoy decepcionado. Felicito a Nico, ha trabajado bien este fin de semana, ha progresado todo el tiempo y ha hecho un gran registro al final de la sesión, mientras que yo he cometido un error en mi última vuelta”, dijo Hamilton.

La segunda línea del domingo en el circuito de Shakir la ocuparán el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una notable actuación.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguió con su desafortunado comienzo de temporada y, tras finalizar tercero este sábado, ha sido penalizado con diez posiciones en la salida debido a un incidente el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia y saldrá desde la 13ª posición.

La tercera línea será para dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en 2007, y el británico Jenson Button (McLaren), coronado en 2009.

En la quinta línea de salida estarán otros dos ilustres; el español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del Mundial en 2005 y 2006, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lejos de las prestaciones que le llevaron a ganar la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos (2010-2013) y que esté sábado quedó eliminado en la segunda sesión (Q2), para finalizar con el 11º mejor tiempo.

Una de las principales conclusiones del día es el dominio, una vez más, de los motores Mercedes. De los diez primeros pilotos clasificados siete tenían un motor de la marca alemana, dos de Ferrari y uno solo de Renault, el Red Bull de Ricciardo.

La carrera del Gran Premio de Bahréin se disputa en horario nocturno para conmemorar su décimo aniversario. Entonces las potentes luces de los proyectores iluminarán los 22 monoplazas en las 57 vueltas al circuito de Shakir, en el desierto de Bahréin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados