Notas
Municipalidad de Providencia participa en séptima edición de Foro Urbano Mundial
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Providencia será parte de la séptima edición del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF) el mayor encuentro internacional sobre desarrollo urbano sostenible y planificación de las ciudades, que se desarrollará del 5 al 11 de abril en la ciudad de Medellín, Colombia.

En el encuentro, organizado por Naciones Unidas, tratar√° acerca de la “Equidad urbana para el desarrollo- ciudades para la vida”, expondr√° el secretario comunal de Planificaci√≥n, Nicol√°s Valenzuela. √Čste abordar√° el “Transporte equitativo y Agenda para el desarrollo Post-2015″.

Valenzuela dar√° a conocer el plan de movilidad sustentable que la municipalidad aplica en la comuna y que incluye 14 km de ciclov√≠as en uso y 11 km adicionales que est√°n en construcci√≥n. El plan contiene adem√°s un sistema de bicicletas p√ļblicas que cubre todo el territorio -el primero en Sudam√©rica-, la creaci√≥n de zonas 30 km/hr (velocidad reducida) y calles compartidas, as√≠ como el cierre dominical de calles y trabajo colaborativo con las organizaciones ciclistas, medidas que proyectan a Providencia como l√≠der en el esfuerzo de hacer de Santiago una ciudad sostenible.

En esta instancia se presentar√° tambi√©n los innovadores avances que se han realizado en el territorio respecto a planificaci√≥n urbana participativa con el proceso Piensa Providencia, que incluy√≥ a los vecinos en la creaci√≥n del Plan de Desarrollo Comunal 2013 ‚Äď 2021. Este es otro de los lineamientos de desarrollo que la Municipalidad de Providencia ha impulsado en la presente gesti√≥n, convirti√©ndose en uno de los referentes sudamericanos que participar√°n de esta relevante convenci√≥n internacional.

La municipalidad también estará presente en la feria de exhibición con un stand ubicado en la Plaza Mayor de Medellín. El espacio está destinado a generar redes de trabajo relacionadas a las líneas de participación ciudadana, oportunidades de negocio, transporte sustentable y turismo e innovación, que apuntan a fortalecer la meta comunal de construir una ciudad sustentable.

URL CORTA: http://rbb.cl/912p
Tendencias Ahora