Notas


Ministro de Educación no acoge total de demandas solicitadas por la directiva de la FIDE

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y la directiva de la Federación de Instituciones de Educación Particulares (FIDE), sostuvieron una reunión de carácter privado, donde la FIDE planteó una serie de medidas que esperan realizar durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Eyzaguirre, no acogió todas las demandas planteadas, entre éstas, la continuidad del copago y mantener un lucro regulado en los distintos establecimientos, según manifestó el presidente de la FIDE, Jesús Triguero.

Asimismo, Triguero, insistió en defender el lucro en la educación y llamó a la sociedad a no darle un trato peyorativo a esa palabra.

Según el presidente de la FIDE el ministerio de Educación accedió a sus solicitudes de provisión mixta y libertad en los proyectos educativos, temas que no son parte el programa de Gobierno.

Al respecto, el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, afirmó que como entidad nunca han señalado que se deben eliminar los colegios particular subvencionados.

Triguero, aseguró que el ministro Eyzaguirre, accedió a participar del Congreso Nacional de Educación que realizará la entidad en junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados