En Viña del Mar se realizó el lanzamiento del proyecto de inclusión laboral para personas con capacidades diferentes, iniciativa que el municipio implementará por segundo año consecutivo con el fin de contribuir a una integración laboral efectiva de este segmento de la población, a través del sistema de empleo con apoyo.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, dijo que la Municipalidad de Viña del Mar es pionera en esta acción a nivel regional, lo que se convierte en una gran oportunidad para las personas con discapacidad que viven en la comuna.

Por su parte, la directora del Centro Aspaut, Viviana González, explicó cuál es la función de esta institución, donde se busca que la personas con capacidades diferentes se sientan útiles a la sociedad.

La directora aprovechó la instancia para solicitar apoyo a través del programa de socios y su campaña “socio a mil”, que financia el programa vida adulta, el que no tiene financiamiento del ministerio de educación y el cual abre sus servicios a la comunidad, logrando con ello que los jóvenes no sólo tengan una actividad productiva; sino también, se sientan útiles a su comunidad.