temas del día

Notas


Gremio camionero se muestra dispuesto a que impuesto específico se cobre a todos por igual

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un encuentro realizado en la comuna de Río Bueno, región de los Ríos, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones señaló estar dispuesta a que el impuesto específico se cobre a todos por igual.

La cita reunió a las asociaciones gremiales desde la región del Bío Bío hasta Chiloé, y donde se trató el impuesto específico y el Sipco, además se analizó el trabajo que está realizando el gobierno con las comunidades mapuche y la asociación de camiones de La Araucanía.

De acuerdo a lo mencionado por Araya, el gremio es partidario de que el impuesto específico se cobre a todos por igual.

El presidente de la confederación dijo que le cobrarán la palabra al Gobierno por dos compromisos que aún no se han cumplido: cámaras de vigilancia en La Araucanía y seguros contra atentados.

En el encuentro también se iniciaron las conversaciones para trabajar de forma asociativa, lo que permitirá crear una tarifa uniforme y evitar que las empresas bajen los precios por el servicio prestado.

Además están analizando la posibilidad de comprar insumos en forma conjunta para poder abaratar los costos, como el combustible y neumáticos.

En la reunión realizada en la comuna de Río Bueno participaron más de 50 delegados provenientes desde la región del Bío Bío hasta Chiloé, más el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados