El gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, se comprometió a analizar a fondo la situación del Teatro de las Artes, proyecto que causó discordia en el pasado, entre el alcalde Jaime Bertin y el ex gobernador Rodrigo Kauak.

Según Salvo, es necesario aunar fuerzas entre todos aquellos actores que sienten como necesaria la construcción de un teatro, reconociendo que actualmente no tiene la solución definitiva al problema.

Gustavo Salvo anunció que la próxima semana habrían novedades sobre el teatro de las artes, demostrando la voluntad de generar una solución al anhelado edificio cultural.

El gobernador sostuvo que “desempolvará” el proyecto del teatro para Osorno, el cual ya cuenta con maqueta y estudios técnicos, remarcando que el nuevo edificio será la instancia que una a las distintas colectividades políticas y culturales de la zona.

De acuerdo a Gustavo Salvo, la entidad que dirige comenzará a trabajar junto al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, en la continuación de la iniciativa, contando el actual proyecto con recursos que fueron utilizados en los estudios y la maqueta que se mantuvieron –dijo – archivados en la gobernación provincial.