temas del día

Notas


Elizalde realiza un llamado a desarrollar el debate tributario “con menos dogmatismo”

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas formuladas por dirigentes de la UDI al proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno, señalando que “esperamos que el debate se realice con menos dogmatismo”.

El vocero de La Moneda recordó que la iniciativa tiene entre varios objetivos “financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales, como el fortalecimiento de la salud pública y, adicionalmente, superar el déficit estructural heredado de la pasada administración”.

Manifestó que “debemos actuar con un claro sentido de responsabilidad fiscal, esto es, los gastos permanentes del Estado deben ser financiados con ingresos permanentes. Por ello, esta reforma es fundamental para hacerse cargo de importantes necesidades sociales tales como un sistema educativo de calidad para todos, sin excepción”.

El secretario de Estado destacó que “es esta una reforma pro Educación, pro PYME, pro ahorro e inversión, que nos permite avanzar además en materia de equidad tributaria para que los que ganan más contribuyan más”.

“Queremos reiterar nuestro llamado a realizar un debate con altura de miras, anteponiendo el interés superior de Chile que merece un sistema tributario moderno, progresivo y responsable”, dijo Elizalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados