Notas
Comunidades ind√≠genas buscan promover energ√≠as renovables en Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad ind√≠gena Admapu Molche√Īancu de Mulch√©n en la provincia de B√≠o B√≠o realizar√° la primera Expo “Energ√≠as Renovables, Medio Ambiente y Pueblos Originarios”, con el fin de restablecer la confianza con los privados.

El lonco Moluche, Ad√°n Carim√°n, se√Īal√≥ que la idea de la actividad es que las comunidades ind√≠genas restablezcan la confianza con las empresas energ√©ticas a trav√©s de √©sta instancia.

Carim√°n explic√≥ que la Expo permitir√° que las empresa conozcan las comunidades y la cultura ind√≠gena con el objetivo de lograr una retroalimentaci√≥n y restablecer la confianza que se perdi√≥ hace a√Īos y as√≠ lograr tener una matriz energ√©tica aut√≥noma y limpia en beneficio del medio ambiente.

El lonco agreg√≥ que invitaron a m√°s de 100 empresas a la actividad, pero hasta el momento muy pocas han manifestado inter√©s, argumentando que cuando se paraliza un proyecto o cuando el pueblo mapuche se opone las compa√Ī√≠as los acusan con el gobierno y ahora que existe la posibilidad de comenzar bien las cosas no demuestran disposici√≥n, considerando que algunas comunidades pretenden arrendas sus terrenos para implementar generadores e√≥licos.

La expo contará con 20 stand de donde las empresa de energía renovable mostraran sus productos, además se realizarán charlas informativas y reuniones entre los indígenas y los empresarios y también habrá una muestra de gastronomía y artesanía. La actividad se realizará el 11 y 12 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/9162
Tendencias Ahora