El martes 8 de abril se reanudarán las clases, en todos los niveles de educación general de la Región -parvularia, básica y media- salvo en aquellos establecimientos cuyas condiciones de infraestructura y seguridad lo impidan.

Así lo informó el Jefe de Catástrofe de Arica y Parinacota, General de Brigada Miguel Alfonso Bellet, tras la evaluación realizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional, al estado de los establecimientos educacionales, servicios básicos y la condición emocional de la comunidad escolar regional.

“La medida de mantener las clases suspendidas hasta el día lunes 7, este último incluido, contribuye a la tranquilidad de la Comunidad Escolar y facilita la reorganización de los establecimientos para un ingreso normal a clases a partir del día martes”, explicó el General.

Además, indicó que el número de establecimientos que eventualmente no ingresaría a clases debido a sus condiciones de infraestructura y seguridad, es muy reducido y que, por tanto, en nada afecta el normal desarrollo de la actividad escolar en la región.

En tanto, el seremi de Educación de Arica y Parinacota, Carlos Ruiz Larral, hizo un llamado a los establecimientos educacionales y a sus comunidades educativas a que el martes 8 sirva, además de las clases, como un día de evaluación de lo ocurrido luego de los terremotos registrados en la zona.

“Hago un llamado e insto a los profesores, alumnos y directivos de los establecimientos educacionales, a utilizar este espacio de reencuentro para conversar todo lo que ha pasado, en busca de implementar permanentes mejoras a sus Planes Internos de Seguridad Escolar (PISE)”, manifestó el seremi.

Asimismo, solicitó a los colegios que mantengan activados sus PISE, con todos los recursos a la mano, de tal manera de enfrentar con prontitud y oportunidad cualquier acción de la naturaleza.

La Región cuenta con 153 establecimientos educacionales y una población escolar de 53 mil personas, entre estudiantes y docentes.