temas del día

Notas


Autoridades ordenan evacuación de 150 familias ante daños en viviendas en Arica

Población Guañacagua de Arica | Rodrigo Villalon/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 150 familias del sector Guañacagua de Arica fueron evacuadas este sábado, debido a los serios daños que presentaban sus viviendas producto del terremoto de 8,2 y una réplica de 7,6 que sacudieron el martes y el miércoles la zona norte del país.

Dichas viviendas -apodadas “casas quebradas”- ya presentaban problemas estructurales, que se vieron agravados con los movimientos telúricos, tras una inspección realizada por equipos técnicos del Gobierno, se decidió reunirse con las familias para organizar la evacuación.

Los damnificados fueron sacados por buses de la Municipalidad, hacia la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn.

Según el intendente regional Emilio Rodríguez, la decisión de evacuar se tomó ante el peligro que corrían los vecinos ante un nuevo movimiento telúrico.

Sin embargo, no sólo los vecinos de ese sector abandonaron sus viviendas, puesto que aún hay personas pernoctando en carpas en el cerro ubicado en Avenida Capitán Ávalos, quienes planean quedarse hasta el lunes.

[Gallery 2366 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados