La pareja de Jorge Aguilar (256° ATP) y Paul Capdeville (779°) se quedó con el juego de dobles y Chile aseguró la permanencia en la Zona Americana II de Copa Davis en serie ante Paraguay, en el estadio Palestino de Las Condes.

Los nacionales se impusieron con solvencia por 6-2, 6-4 y 6-4 a Ramón Delgado (sin ranking) y Gustavo Ramírez (1.580°), dejando la cuenta en un inalcanzable 3-0 para los dirigidos por Nicolás Massú.

1 hora y 44 minutos demoró la dupla criolla en imponerse a un binomio de escaso nivel técnico y con un Delgado que estaba retirado y regresó sólo para esta confrontación.

Los representantes locales comenzaron a mandar temprano y con quiebres en el tercer y séptimo games se llevaron la manga inicial por 6-2 en 29 minutos.

En el segundo capítulo bastó un break en el tercer juego, por doble falta de Ramírez, para abrochar el parcial por 6-4 en 39 minutos.

El tercer y definitivo parcial fue el más disputado y merced a errores en el saque de Capdeville los guaraníes llegaron a estar 3-0 arriba, pero los chilenos devolvieron la mano en el quinto y séptimo games para cerrar el match por 6-4 en 34 minutos.

De este modo la escuadra nacional asegura la permanencia en la Zona II Americana, donde el recambio y el anunciado retiro de Capdeville marcarán las próximas presentaciones del elenco comandado por Massúy y Marcelo Ríos.