temas del día

Notas


Aguas del Altiplano entrega balance de reposición de suministro en Tarapacá

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Aguas del Altiplano comunicó este sábado que tras diversas maniobras de producción y distribución de agua potable, se consiguió estabilizar el sistema en la comuna de Alto Hospicio, llegando anoche al 100% de cobertura en esa ciudad, lo que se mantendrá en adelante.

El gerente general de la sanitaria, Salvador Villarino, indicó que en el caso de Iquique se mantendrá un 66% de cobertura y por lo tanto durante este sábado no tendrán abastecimiento el sector Zofri, más el cuadrante Diego Portales, Pedro Prado, Tadeo Haenke y Avenida Prat.

Además del sector sur, desde la calle Ramón Pérez Opazo, ex Chipana, hacia el aeropuerto. Estos tramos estarían normalizando suministro gradualmente durante este sábado.

“Seguiremos trabajando para avanzar en la recuperación de reservas que nos permitan asegurar el suministro permanente a los sectores señalados, por lo que hoy dispondremos de refuerzos de reparto de agua en estanques portátiles y camiones aljibe en distintos puntos de dichas zonas”, declaró el ejecutivo.

Asimismo, dijo que se están restableciendo los sistemas operativos que se han visto afectados por réplicas, impidiendo llegar con agua potable a la velocidad necesaria para el abastecimiento de los sectores señalados en la ciudad de Iquique.

Por lo anterior, reiteró el llamado a hacer un uso responsable del agua, dada la situación de emergencia que se vive, para evitar la disminución excesiva de reservas en las próximas horas.

Puntos de reparto de agua:

- Av. Barcelona con Colón, Barrio Industrial

- Tadeo Haenke con Av. Aeropuerto

- Pedro Prado con Los Molles

- Av Chipana con Valle Central

- Cerro Dragón con Padre Hurtado

- Vía 1 con Av. Prat

- Los Algarrobos con Cardenal Caro

- La Tirana con Pdte Manuel Balmaceda

- Av. 2 Oriente con Calle 2

- Av la Tirana con Reina Mar

- Cerro Colorado con Bilbao

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados