temas del día

Notas


Vecinos de Hualpén recurren contra instalación de antena celular

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente la instalación de antenas celulares llega a la justicia. Un recurso de protección fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción por vecinos de Hualpén, respaldados por el senador Alejandro Navarro, en contra de Entel.

La compañía planea levantar una estructura en el populoso sector El Triángulo.

Si bien la ley deja al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la autorización de las antenas, en este caso el argumento de la acción legal para oponerse es técnico, ya que el proyecto se ubica a menos de 50 metros de una torre de alta tensión.

Así lo explicó la presidenta de la junta de vecinos Nueva El Triángulo, Marta Cárdenas.

El senador Navarro reconoció que hoy esta es la única vía para detener las antenas tanto a través de las direcciones de obra de los municipios como de los tribunales con un recurso de protección.

Lo más probable es que la acción cautelar contra Entel sea acogida a trámite por la Corte de Apelaciones, no obstante muchos de los recursos judiciales contra la telefonía celular son rechazados finalmente con el argumento de que la autorización es entregada por la autoridad administrativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados