El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Termuco Álvaro Mesa dictó auto de procesamiento en la investigación por el secuestro calificado del profesor Daniel Mauricio Sepúlveda Reyes, ocurrido en septiembre de 1973 en la comuna de Toltén.

En la causa, el magistrado sometió a proceso al Carabinero en retiro, Manuel Jesús Verdugo Reyes, como responsable del delito, decretando en su contra la medida de prisión preventiva, la que deberá cumplir en su domicilio en la localidad de Queule.

De acuerdo a la resolución, luego del 11 de septiembre de 1973, el profesor del Liceo de Toltén, Daniel Mauricio Sepúlveda Contreras, fue detenido por personal de la tenencia de Carabineros de la misma comuna. Luego de unas horas funcionarios policiales se dirigieron nuevamente hasta la casa donde vivía el docente para llevarse sus pertenencias.

Éstas fueron entregadas a los funcionarios de la Tenencia, en presencia de un menor de edad que luego de interrogarlo e imputarle un plan para asesinar a los Carabineros de Toltén, Sepúlveda Contreras fue supuestamente trasladado en un vehículo hasta la comisaría de Carabineros de Pitrufquén, procedimiento que fue encabezado por el ahora detenido, Verdugo Reyes.

Su familia posteriormente intentó ubicarlo, pero hasta el día de hoy se desconoce su paradero.