El astro brasileño del Atlético Mineiro, Ronaldinho, sigue siendo sin dudas uno de los grandes exponentes del fútbol mundial.

Así lo demuestra al menos en cada partido por su escuadra, donde con su talento es capaz de comandar los ataques pese a que ya no cuenta con el estado físico de antes.

Pero también el ‘estatus de ‘figura’ de este deporte se lo dan sus propios rivales: futbolistas y también, aunque cueste creerlo, las hinchadas.

Prueba de esto último fue lo que ocurrió la noche del jueves por Copa Libertadores en el duelo disputado en la ciudad colombiana de Santa Fé, entre Independiente y el elenco brasileño.

Y es que hubo tres momentos que dejaron en evidencia la ‘devoción’ que aún existe por el ídolo de Brasil.

Uno de ellos fue que en los descuentos del cotejo -que terminó igualado a un gol- un menor de edad invadió la cancha para abrazar al ex Barcelona. En una muestra de humildad ‘Dinho’ acogió la muestra de afecto de manera positiva.

Además, una vez concluido el partido Ronaldinho se tomó fotos con jugadores rivales, pasapelotas y hasta miembros de seguridad del club sobre el terreno de juego.

Pero aún faltaría algo más. Esto, porque el ‘mago’ brasileño antes de retirarse a su camarín se dio el tiempo para aplaudir al público rival que lo estaba ovacionando y responderles con un gesto de reverencia.

A continuación, te invitamos a revisar las imágenes de los momentos que muestran lo recién relatado.

http://youtu.be/VB1xcGXE2AI

http://youtu.be/YPVCy6xEDFg