Eliqsa informó que durante este viernes ha reforzado el trabajo en terreno de todo su personal, y ha incorporado a 81 técnicos especializados provenientes de Antofagasta y de otras áreas de Iquique, para trabajar en la reposición del suministro eléctrico en los hogares de la región de Tarapacá.

Además, anunció que iban a arribar otros 34 brigadistas provenientes de Copiapó y La Serena, “para reforzar nuestras cuadrillas y brigadas de emergencia, orientando su labor a la rápida y eficiente reposición del suministro en todos los hogares de la región. Hemos más que triplicado nuestra dotación de colaboradores en terreno”, precisó.

En un reporte de las 18:00 horas, la compañía puntualizó que “lo anterior nos ha permitido restablecer el servicio eléctrico a más del 80% de nuestros clientes de la región de Tarapacá. Además, queremos destacar que estamos finalizando el proceso de normalización del suministro en los sectores de Huara, Pica y Quebrada de Tarapacá”.

“Nuestros equipos continuarán trabajando durante las 24 horas con el fin de restablecer en el menor tiempo posible los servicios eléctricos a la totalidad de la población”, acotó.

“Para atender a nuestros clientes, las oficinas comerciales de Iquique y Alto Hospicio estarán abiertas este fin de semana y también reforzamos el equipo de ejecutivos de nuestro Contact Center para dar una atención oportuna a la población en esta situación de emergencia. El número telefónico es 600 600 6700″, añadió.