temas del día

Notas


Región de Los Ríos bajo la media nacional en la campaña de vacunación contra la influenza

Jose Zuñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la seremi de Salud de Los Ríos existe preocupación a causa de la baja tasa de vacunación de los grupos objetivos de la campaña contra la influenza del 2014.

En la región, sólo el 32% de la población más vulnerable a la enfermedad se ha inoculado, una cifra que está por debajo de la media nacional.

La encargada del programa de inmunizaciones de la seremi de salud de Los Ríos, Carol Aracena explicó que la preocupación aumenta porque este año la campaña durará menos que en otras oportunidades.

Según Aracena, el grupo objetivo más bajo en la vacunación es el de niños de entre 6 y 23 meses.

Se espera que entre el 14 y el 25 de abril el vacunatorio móvil recorra la región, donde podrán inocularse pacientes que se encuentren fuera de la población objetiva compuesta por los niños de entre 6 y 23 meses; embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados