Este sábado se desarrollará el cuarto Cabildo Apícola en la provincia del Biobío, instancia que permitirá recoger las inquietudes de los productores que luego serán presentadas en el encuentro nacional de apicultores.

Lo anterior según indicó Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles, quien señaló que la actividad tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas del gremio, luego de conocer la inquietudes de los apicultores.

Además, el dirigente hizo un llamado a los representantes del gremio a que participen de la cita, donde se abordarán diferentes temas que permitirán mejorar el rubro en la zona.

Beltrán precisó que el uso de neonicotinoides es uno de los problemas más graves que afecta a las abejas y agregó que los antecedentes que se recogen en la actividad serán presentados en el encuentro nacional de apicultores que se realizará en julio de este año en Temuco.

El dirigente sostuvo que en pocas ciudades se realizan estas actividades y puntualizó que la importancia radica en el espacio que se brinda a los apicultores para manifestar sus intereses sobre ciertos problemas que se deben resolver como país.

En el cabildo se contará con la participación del apicultor Jacinto Riquelme, quien expondrá sobre su carrera y sobre cómo logró ser reconocido en el rubro. Además participará el funcionario municipal, Hugo Moreno, quien hablará sobre la administración y control de la pequeña empresa y la médico veterinaria y especialista en el tema, Marcela Ledesma.

La actividad se realizará de 09:00 a 14:00 horas de este sábado en el Centro Tecnológico Apícola de Los Ángeles.