Notas
Realizarán Cabildo Apícola para mejorar el negocio de la miel en el Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se desarrollará el cuarto Cabildo Apícola en la provincia del Biobío, instancia que permitirá recoger las inquietudes de los productores que luego serán presentadas en el encuentro nacional de apicultores.

Lo anterior seg√ļn indic√≥ Julio Beltr√°n, presidente de la Asociaci√≥n de Productores de Miel de Los √Āngeles, quien se√Īal√≥ que la actividad tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas del gremio, luego de conocer la inquietudes de los apicultores.

Adem√°s, el dirigente hizo un llamado a los representantes del gremio a que participen de la cita, donde se abordar√°n diferentes temas que permitir√°n mejorar el rubro en la zona.

Beltr√°n precis√≥ que el uso de neonicotinoides es uno de los problemas m√°s graves que afecta a las abejas y agreg√≥ que los antecedentes que se recogen en la actividad ser√°n presentados en el encuentro nacional de apicultores que se realizar√° en julio de este a√Īo en Temuco.

El dirigente sostuvo que en pocas ciudades se realizan estas actividades y puntualizó que la importancia radica en el espacio que se brinda a los apicultores para manifestar sus intereses sobre ciertos problemas que se deben resolver como país.

En el cabildo se contar√° con la participaci√≥n del apicultor Jacinto Riquelme, quien expondr√° sobre su carrera y sobre c√≥mo logr√≥ ser reconocido en el rubro. Adem√°s participar√° el funcionario municipal, Hugo Moreno, quien hablar√° sobre la administraci√≥n y control de la peque√Īa empresa y la m√©dico veterinaria y especialista en el tema, Marcela Ledesma.

La actividad se realizar√° de 09:00 a 14:00 horas de este s√°bado en el Centro Tecnol√≥gico Ap√≠cola de Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/90yo
Tendencias Ahora