Con agradecimiento el alcalde de Huara, Carlos Silva, recibió el primer cargamento con ayuda en cuatro días que arribó a Pisagua tras el terremoto del martes. El poblado, hasta hoy, se mantiene sin suministro eléctrico, agua y combustible.

Esta mañana arribaron a la localidad dos helicópteros Hubsan H203 del Ejército y según relató la autoridad comunal a Radio Bío Bío, en la ayuda se encuentran kits de aseo, alimentos y agua potable para poder abastecer a la población.

Pisagua es parte de la comuna de Huara, distante a unos 90 kilómetros, desde donde hasta hace unos días lograban adquirir combustible. Sin embargo éste ya se agotó y las únicas reservas que cuentan en Pisagua se encuentran en las partes altas, donde está dispuesta la zona de seguridad.

En dicho lugar se ubican dos containers de la Oficina Nacional de Emergencia que debían contar con alimentos, frazadas y equipamiento para hacer frente a situaciones de catástrofe. Sin embargo, La Radio advirtió que en las dependencias no contaban con esos elementos.

“Esto va a servir para que la gente pueda tratar de llevar una vida más normal”, apuntó el alcalde al recibir la ayuda coordinada por la Onemi

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)