temas del día

Notas


PDI recupera dos notebooks robados en enero desde colegio República de Argentina de Concepción

PDI Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a un software de rastreo incorporado, la PDI recuperó dos de 18 computadores portátiles que fueron robados al Colegio República de Argentina de Concepción, en enero pasado.

El grupo Gebro de la PDI de Concepción recuperó dos notebooks que en enero recién pasado fueron robados a la escuela Argentina, la que perdió en total 18 computadores portátiles sustraídos por los delincuentes.

Los equipos fueron entregados por el ministerio de educación como parte del proyecto Laboratorio Móvil Computacional y tenían incorporado un software de rastreo, el que resultó fundamental para ubicarlos.

Estaban en poder de personas que los compraron a desconocidos, por 30 mil y 50 mil pesos, sin saber, señalaron, que eran robados.

La PDI advirtió a la comunidad evitar la compra de artículos de dudosa procedencia, ya que lo único que conseguirán es fomentar el delito y verse envueltos en un problema judicial, comentó el subcomisario Jorge Guerra.

En el colegio Argentina, que funciona fusionada con el liceo “Juan Martínez de Rozas”, en Rengo con Rozas, confían en recuperar más notebooks gracias al programa, comentó Doris Arbuluz, encargada de informática e inventario.

Quienes tenían los computadores en su poder fueron detenidos acusados del delito de receptación de especies robadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados