Notas
PDI recupera dos notebooks robados en enero desde colegio Rep√ļblica de Argentina de Concepci√≥n
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a un software de rastreo incorporado, la PDI recuper√≥ dos de 18 computadores port√°tiles que fueron robados al Colegio Rep√ļblica de Argentina de Concepci√≥n, en enero pasado.

El grupo Gebro de la PDI de Concepción recuperó dos notebooks que en enero recién pasado fueron robados a la escuela Argentina, la que perdió en total 18 computadores portátiles sustraídos por los delincuentes.

Los equipos fueron entregados por el ministerio de educación como parte del proyecto Laboratorio Móvil Computacional y tenían incorporado un software de rastreo, el que resultó fundamental para ubicarlos.

Estaban en poder de personas que los compraron a desconocidos, por 30 mil y 50 mil pesos, sin saber, se√Īalaron, que eran robados.

La PDI advirti√≥ a la comunidad evitar la compra de art√≠culos de dudosa procedencia, ya que lo √ļnico que conseguir√°n es fomentar el delito y verse envueltos en un problema judicial, coment√≥ el subcomisario Jorge Guerra.

En el colegio Argentina, que funciona fusionada con el liceo “Juan Mart√≠nez de Rozas”, en Rengo con Rozas, conf√≠an en recuperar m√°s notebooks gracias al programa, coment√≥ Doris Arbuluz, encargada de inform√°tica e inventario.

Quienes tenían los computadores en su poder fueron detenidos acusados del delito de receptación de especies robadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9117
Tendencias Ahora