Efectivos del OS-9 de Carabineros y personal aduanero incautaron 3 mil 50 rodamientos falsificados para vehículos en cinco locales comerciales situados en las calles Santiaguillo y Vergara, en la capital.

Los uniformados concurrieron a los negocios de ventas de repuestos al existir una denuncia de parte de una sociedad extranjera, dedicada a la fabricación y comercialización de diversos artículos, repuestos del área industrial, fabricación de rodamientos y productos lineales.

Cabe señalar los rodamientos presentaban características de ser falsificados, por lo que se detuvo a los encargados de los locales, quienes quedaron en libertad previa comprobación de sus domicilios.

Al respecto el capitán del OS-9, Mauro Pino, dijo que “este es un trabajo conjunto que realiza Carabineros junto al Servicio Nacional de Aduanas y las empresas que se ven afectadas. Cabe agregar que es de suma importancia que las personas adquieran productos originales sobre todo en estos casos donde un rodamiento falsificado puede fallar en cualquier momento poniendo en peligro a usted y sus familias”.

Según se informó, las especies decomisadas, fueron enviadas a las dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros donde serán periciadas.