La imaginación del futuro” de la compañía La Re-sentida, fue confirmada como parte de la programación del Festival de Avignon, Francia. El montaje, basado en los últimos días de gobierno de Salvador Allende, se estrenó en 2013 a tablero vuelto en nuestro país. Elenco volverá a la escena nacional para presentarse en la cuarta versión de Teatro Hoy, que se inaugura el próximo 2 de mayo.

Fue una apuesta riesgosa, que finalmente se convirtió en un éxito. Tras lograr éxito de público y de crítica en su estreno local, La imaginación del futuro se presentará en el Cloître des Carmes de Francia como parte del Festival de Avignon 2014, uno de los encuentros teatrales más prestigiosos a nivel internacional. Serán 8 funciones que se realizarán entre el 17 y 25 de julio próximo.

Inspirada en los últimos días del presidente Salvador Allende, cuando un grupo de Ministros de Estado lo intentan asesorar para salvar su gobierno, La imaginación del futuro de la compañía La Re-sentida dirigida por Marco Layera, revisa hitos de la clase dirigente y la violencia política de este período en el país.

Un relato completo, que reúne sobre el escenario diversos géneros y estilos, destacándose entre ellos, el humor absurdo, el sarcasmo y hasta el uso de marionetas. Recursos que sin duda, le han valido la buena crítica obtenida en su primera temporada, incluso de la misma directora de Programación del Festival de Avignon, Agnès Troly.

“Durante mi proceso por descubrir autores chilenos, me he encontrado con la compañía La Re-sentida, quienes han desarrollado un trabajo contemporáneo, de lo que está sucediendo ahora, que los vuelve muy interesantes”, señaló Troly durante su paso por la última versión del Festival Santiago a Mil.

Otro logro para la compañía La Re-sentida, quienes luego de recibir el aplauso en Bélgica y Perú por su montaje anterior Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, hoy buscan conquistar este prestigioso escenario francés, con su particular desfachatez y creación teatral, tal como lo hiciera en 1999, La Troppa con su obra cumbre, Gemelos.

Antes de su paso por Europa, La imaginación del futuro, coproducción de Fundación Teatro a Mil y Terni Festival de Italia, se despedirá de Chile en el cuarto ciclo de Teatro Hoy. Sus funciones se extenderán entre el 19 y 26 de junio, los días miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín. Las entradas tendrán un valor de $4.000 general; $3.000 tercera edad, niños y estudiantes y están a la venta a través de www.daleticket.cl o en la Boletería Fitam ubicada en Costanera Center.

Ficha técnica
Director: Marco Layera
Actores: Rodolfo Pulgar, Carolina Palacios, Benjamín Westfall, Carolina de la Maza, Diego Acuña, Benjamín Cortés, Pedro Muñoz, Sebastián Squella, Ignacio Fuica
Diseño integral: Pablo de la Fuente
Duración: 1 hora 25 minutos
Recomendada para: +7