Cinco años y un día de presidio deberá cumplir como condena una mujer de 24 años de edad, tras ser declarada culpable del infanticidio de su hijo, ocurrido minutos después del nacimiento en una vivienda del sector poniente de Temuco.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco aplicaron la citada pena a Fernanda Olaya Curiqueo Levipán, quien según la acusación del Ministerio Público, el 17 de mayo de 2013 alrededor de las 21 horas, al interior de una casa del sector Altos del Maipo II, dio a luz una criatura de sexo masculino que nació vivo, sin embargo instantes después le comprimió su nariz y boca, produciéndole una asfixia por sofocación, causándole de este modo la muerte antes de cumplir las cuarenta y ocho horas de vida.

El abogado defensor penal privado de la ahora condenada, Juan Rodrigo Sáez, no descartó recurrir de la sentencia, por cuanto no se habría considerado como atenuante, la colaboración prestada por su representada en la investigación.

El Ministerio Público en Temuco, por medio del fiscal Cristián Crisosto pedía para la acusada 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias legales y las costas de la causa.