Tras un exitoso Rally Dakar, donde logró terminar por segunda ocasión consecutiva el rally más extenuante del mundo, el piloto chileno Patricio Cabrera participará a partir del domingo 6 de abril en el ‘Desafío Ruta 40′, la prueba de rally cross country más importante de Argentina y que forma parte de los Dakar Series.

La competencia se desarrollará hasta el 12 de abril en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, donde los 92 pilotos deberán recorrer cerca de 3.500 kilómetros, de los cuales más de 2.000 km serán cronometrados.

Para el motociclista nacional, quien en esta ocasión irá con el número 10, la competencia será fundamental, con miras al objetivo principal que es el próximo Rally Dakar que se realizará entre Argentina, Bolivia y Chile en 2015. “El año pasado participé en el Ruta 40, donde terminé en el lugar 13. Ahí comprobé que puedo estar a la altura con los pilotos más importantes, por lo que ahora el objetivo es finalizar entre los 10 mejores”, indicó el piloto representante de Cidef.

Respecto de lo que enfrentará en la prueba, el oriundo de Coyhaique recordó que “el año pasado fue muy duro, el clima nos hizo sufrir con el intenso frío y la lluvia, a lo que se sumaron caminos muy complejos, los que nuevamente nos encontraremos y que sirven muchísimo para sacar experiencia con miras al Dakar”, precisó haciendo alusión a los terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas que anuncia la organización del evento.

Pero el ‘Desafío Ruta 40′ no solamente servirá para seguir ganando experiencia al piloto de 23 años, pues además será la ocasión en que Cabrera estrenará su renovada Kawasaki KLX 450 R, moto que ofrece algunas variaciones en comparación con el modelo con que disputó el último Dakar.