Notas
Ministro Undurraga anuncia medidas para acelerar la reposición de suministro de agua en el norte
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, entreg√≥ la informaci√≥n actualizada sobre la situaci√≥n de las v√≠as y servicios en el norte del pa√≠s, tras el terremoto que afect√≥ principalmente a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapac√°.

Undurraga, que se encuentra monitoreando la situación en Iquique, explicó los dos objetivos principales en los cuales se ha trabajado, que apuntan a la habilitación de las vías para el transporte y el restablecimiento del suministro de agua.

Con respecto a esto √ļltimo, el jefe de la cartera de Obras P√ļblicas indic√≥ que la reposici√≥n avanza mucho m√°s lento de lo que ellos quer√≠an, y acus√≥ a la empresa Aguas del Altiplano de no tener excusas para terminar el proceso, ya que las condiciones para la habilitaci√≥n se encuentran disponibles.

Junto con lanzar una dura crítica a la empresa, anunció que se realizarán fiscalizaciones por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para revisar la situación principalmente en Iquique y Alto Hospicio.

“Estoy molesto y se los he manifestado a ellos en dos oportunidades (…) La respuesta no ha sido la adecuada, pues no es excusa que tuvieran que esperar la electricidad, ya que ellos tienen el deber de tener los sistemas de respaldo (…) Ma√Īana vamos a estar fiscalizando si la reposici√≥n es efectiva, pues el foco de nuestros esfuerzos es lograr que el agua llegue a todos los vecinos”, indic√≥.

Por otra parte, Undurraga dio a conocer que hay 220 funcionarios de vialidad trabajando con 39 máquinas para la reposición de los caminos y para resolver el problema de la conectividad en la región de Tarapacá.

En esta línea, el titular del MOP confirmó que hay mineras que están colaborando en el despeje de las rutas cercanas a sus faenas, que por lo general se encuentran más lejanas a las rutas urbanas y de conectividad interprovincial.

Finalmente el ministro explicó que para la tarde del viernes se espera tener rutas más fluidas en los accesos a Iquique.

Escucha aquí la entrevista hecha por el periodista Rodolfo Hahn.

URL CORTA: http://rbb.cl/90nn
Tendencias Ahora