El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo ganó en Sepang el Gran Premio de Malasia, confirmó su buen momento y firmó los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir.

Con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 325 milésimas, con neumáticos blandos, luz artificial y temperaturas más bajas por la llegada de la noche, Hamilton mejoró en más de tres segundos su mejor tiempo de la primera sesión. Superó en tres décimas a su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, ganador de la primera carrera de la temporada en Australia y que lidera actualmente la general del Mundial.

En las dos sesiones, el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó el tercer tiempo. Por la noche, justo por delante del mejor Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º), y de dos monoplazas con motor Mercedes, el Williams del brasileño Felipe Massa (5º) y el McLaren del inglés Jenson Button (6º), que el domingo disputará su 250ª carrera en la Fórmula 1.

Con el otro Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, ganador del título los cuatro últimos años y tercero en Malasia hace unos días, logró el décimo mejor crono en la primera sesión y luego el séptimo en la segunda, superando por muy poco a dos debutantes, el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (McLaren).

En Lotus, la primera sesión se dedicó íntegramente a probar nuevas piezas, sin problemas aparentemente. El venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean se centraron por lo tanto en tratar de avanzar en la obtención de información práctica, para cubrir cuanto antes el retraso que parece acumular respecto al respto la escudería de Enstone.

Tres pilotos titulares habían cedido por la mañana su coche a reservas de su equipo y luego participaron en la segunda sesión. Fueron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), que aprovecharon una temperatura más suave (21 grados centígrados) y una iluminación artificial perfecta para firmar respectivamente el 11º, 16 y 21º mejores tiempos.